Atlassian experts

Gailen Atlassian Expert

Gailen-logos-Atlassian

Contacta con nosotros y hablemos:





Enviar este formulario implica la aceptación de los términos legales

En Gailen ofrecemos nuestros servicios como Atlassian Experts.

Analizamos la mejor integración posible entre los diferentes productos de Atlasssian y las herramientas y necesidades específicas de nuestros clientes.

JIRA Software, JIRA Service Desk, Confluence, Bamboo, Bitbucket Server y el resto de productos Atlasssian, pueden revolucionar la forma en que tus equipos trabajan y se comunican.

 

JIRA Software es la herramienta de desarrollo de software líder para los equipos ágiles, diseñada para que todos los miembros de tu equipo de software puedan planificar, supervisar y publicar un magnífico software.

Aúna la flexibilidad y los costes reducidos que le permiten evolucionar y adaptarse a equipos y procesos en constante evolución.

 

Confluence_225x60

Confluence es la herramienta de Atlassian que nos propone un aproximación más tradicional a la colaboración entre personas dentro de un equipo, basada en la colaboración sobre un producto/documento fruto del propio desarrollo de software. Se trata de una herramienta extremadamente flexible a la hora de generar la documentación que cualquier producto de software requiere (diseños, manuales, etc.). Permite generar documentación HTML de calidad de forma natural y sin conocimientos previos de edición.

 

Bamboo_195x60

En un mundo extremadamente competitivo como es el desarrollo de productos de software, el tiempo que se tarda en hacer que una funcionalidad esté disponible para el usuario (time-to-market) es la característica principal a perseguir, por encima incluso de otras más tradicionales como el coste o la calidad. Para reducir el tiempo en el que una nueva funcionalidad pasa de ser ideada a estar disponible para el usuario, la solución es hacer funcionalidades más pequeñas e independientes, manteniendo un flujo constante y alto de entrega de las mismas. En cualquier caso, la velocidad anhelada solo es alcanzable mediante la automatización. Bamboo es la propuesta de Atlassian como motor para mantener el acuda de ese flujo constante de entrega de funcionalidades, desde la integración continua (CI) de cada una de ellas, donde los desarrolladores son informados de manera inmediata del impacto de sus cambios en el resto del sistema, hasta la puesta en producción automática (CD), sin (prácticamente) intervención manual.

 

Hipchat_Atlassian_logo_190x60

Todo el proceso de desarrollo de software en equipos auto-organizados comienza a partir de una conversación en grupo. Estas conversaciones generan información valiosa que guía y explica el trabajo del equipo en la consecución de su objetivo. Atlassian nos propone  HipChat para ayudarnos a facilitar esas conversaciones, persistirlas y encontrarlas cuando se necesiten.

 

En nuestra continua búsqueda de mejores formas de hacer software y centrándonos en una característica vital como es el almacenamiento y versionado del código fuente, nos encontramos actualmente facilitando la transición de sistemas centralizados de control de versiones (VCS: Subversion, Perforce, IBM ClearCase) hacia otros descentralizados (DVCS: Git, Mercurial). Estos ‘nuevos’ aprovechan la ventaja de tener detrás un ejercito de desarrolladores en el mundo del software libre, descubriendo y desarrollando nuevas herramientas (revisión de código entre pares o peer-review, automatización de branch/merge, etc.). Bitbucket Server es la propuesta de Atlassian en este área, para permitir a los equipos de desarrollo de software disponer de su propio ‘hub’ interno (on-premise), donde poder conectar sus entornos distribuidos de control de versiones.